Plan De Dieta GM De 7 Días Para La Pérdida De Peso


La Dieta GM unique fue desarrollada por Normal Motors con la colaboración de la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en 1985 para sus empleados. La thought period hacer que los trabajadores de la multinacional estuvieran más saludables y, de este modo, potenciar su productividad en el trabajo.

Tabla De Contenido

  1. Plan de Dieta GM para Perder Peso
  2. Plan de Dieta GM para Adelgazar con Comida India
  3. Receta de la Sopa de Dieta GM para Perder Peso 
  4. Efectos Secundarios de la Dieta GM
  5. Comentarios de Expertos
  6. Conclusión
  7. Preguntas Frecuentes

Los resultados iniciales de implementar la dieta GM fueron impresionantes y los trabajadores experimentaron una pérdida de peso significativa en solo una semana, lo que se tradujo en una mayor eficiencia, energía y confianza.

Si bien el plan de dieta GM para bajar de peso se consideró un éxito y es fácil de seguir, la mayoría de los nutricionistas no recomiendan seguirlo. Aunque ayuda a adelgazar, esta dieta también tiene ciertos efectos secundarios de los que hablaremos más adelante.

En HealthifyMe, creemos que uno debe intentar seguir una dieta equilibrada que asegure tanto la pérdida de peso como la pérdida de grasa y al mismo tiempo ayude al cuerpo a absorber los nutrientes que necesita. Si estás buscando un plan de dieta que te ayude a adelgazar y a mantenerte saludable, echa un vistazo al mejor plan de dieta India para bajar de peso.

Plan De Dieta GM Para Perder Peso

El Plan Dietético GM garantiza el consumo de carbohidratos complejos, junto con alimentos bajos en calorías. Esto, combinado con una mayor ingesta de agua, puede dar como resultado una pérdida de peso significativa en solo una semana.

La thought es limitar la dieta semanal a frutas, verduras, arroz integral y pollo. El plan, inicialmente diseñado para los empleados de Normal Motors, es el que se muestra a continuación.

Día Alimentos
Día 1 Cualquier fruta excepto plátanoEl melón y sandía son frutas recomendablesBeber de 8 a 12 vasos de agua
Día 2 Una patata grande cocidaVerduras crudas o cocidas sin aceiteBeber de 8 a 12 vasos de agua
Día 3 Cualquier fruta excepto plátanoVerduras crudas o cocidas (excepto patatas) sin aceiteBeber de 8 a 12 vasos de agua
Día 4 Comer de 8 a ten plátanosBeber de 3 a 4 vasos de lecheBeber de 8 a 12 vasos de agua
Día 5 Comer 6 tomatesBeber de 3 a 4 vasos de lecheBeber de 8 a 12 vasos de agua
Día 6 Un tazón de arroz integralVerduras crudas o cocidas (excepto patatas) sin aceiteBeber de 8 a 12 vasos de agua
Día 7 Un tazón de arroz integralCualquier verduraBeber zumo de cualquier fruta

Plan De Dieta GM Para Adelgazar Con Comida India

La versión india del Plan de Dieta GM no varía mucho con respecto a la versión unique. Si bien el plan unique permite el consumo de ternera, en la fórmula india este alimento será reemplazado por alternativas vegetarianas, ya que buena parte de la población no come ternera.

Aunque los no vegetarianos pueden consumir proteínas en forma de pollo los días 5 y 6, los vegetarianos pueden sustituir la carne por una taza de arroz integral.

Dieta GM: Día 1

Comienza la dieta consumiendo tantas frutas como desees el primer día, ya que no hay instrucciones específicas sobre la cantidad. Las sandías y melones son muy recomendables ya que contienen altas cantidades de fibra. También puedes incluir manzanas, naranjas y papaya en tu dieta.

Otra parte importante de la dieta sería consumir de 8 a 12 vasos de agua al día y se debe evitar pasar hambre en cualquier momento del día. Si en algún momento sientes hambre, no dudes en comer las frutas de tu preferencia para saciarla.

Las frutas son alimentos ricos en fibra y bajos en grasas y te mantienen lleno por más tiempo, reduciendo así tu ingesta de calorías.

El primer día, evita todo tipo de verduras y limítate a consumir frutas. Entre las frutas, lo supreme es alejarse del plátano. El primer día la dieta te resultará un poco más fácil, ya que la monotonía de la comida aún no ha hecho efecto. Sigue el plan y siéntete activo y con energía durante todo el día.

Hora Alimentos
8.00 h Una manzanaUn puñado de ciruelas o una naranja
10.30 h Medio bol de melón
12.30 h Un bol de sandía
16.00 h Una naranja o limón dulce (mosambi)
18.30 h Un bol de melón y ensalada de granada
20.30 h Medio bol de melón

Dieta GM: Día 2

A diferencia del primer día, el segundo día de la Dieta GM implica comer solo vegetales. Estas verduras se pueden consumir crudas o cocidas, en función de tus preferencias. Eso sí, no está permitido aderezarlas con aceite.

Si eliges comer patatas, evita opciones poco saludables como las patatas fritas o las de bolsa, aunque puedes comer verduras a cualquier hora del día si tienes hambre. Si es absolutamente necesario, añade un poco de aceite de oliva o mantequilla para darle sabor.

Las verduras contienen todos los nutrientes que necesita tu organismo. Los carbohidratos necesarios se obtienen de las patatas, las proteínas de los guisantes y las zanahorias y las judías son fuente de fibra y todas las vitaminas esenciales. Después de un primer día relativamente bajo en carbohidratos, esto ayudará a restaurar el contenido de carbohidratos en tu cuerpo y te proporcionará suficiente energía para continuar con la dieta. Según el plan, debes evitar las frutas por completo el día 2.

Hora Alimentos
8.00 h Un bol de patatas cocidas
10.30 h Medio bol de pepino
12.30 h Un bol de lechuga, espinacas, pepino y pimiento
16.00 h Medio bol de tiras de zanahoria y un vaso de zumo de limón con una pizca de sal
18.30 h Un bol de brócoli hervido y guisantes
20.30 h Un pepino

Dieta GM: Día 3

El tercer día de la dieta hay que limitarse a comer una combinación de frutas y verduras. Estos alimentos podrían ser los mismos que los consumidos en los dos primeros días. Eso sí, hay ciertos alimentos que se deben evitar: las patatas y los plátanos.

A mitad de semana, tu cuerpo habrá comenzado a adaptarse a la nueva dieta. Después de un día comiendo solo verduras, las frutas sentarán muy bien a tu paladar.

También necesitarás ingerir de 8 a 12 vasos de agua para eliminar todas las toxinas del cuerpo. Además de reponer tu cuerpo y darle todos los nutrientes que necesita, puedes añadir una sopa dietética GM. Este cambio ayudará a satisfacer tus papilas gustativas y romperá la monotonía de los dos primeros días.

Hora Alimentos
8.00 h Medio bol de melón
10.30 h Un bol de pepino o pera
12.30 h Un bol de lechuga, espinacas, pepino y pimiento
16.00 h Medio bol de tiras de zanahoria y un vaso de zumo de limón con una pizca de sal
18.30 h Un bol de brócoli hervido y guisantes
20.30 h Un pepino

Dieta GM: Día 4

Los plátanos que se evitaron durante los primeros tres días finalmente se pueden consumir el cuarto día: hasta 8 plátanos pequeños a lo largo del día. El consumo de esta fruta se puede dividir entre la comida y la merienda. Además de eso, debes consumir un vaso grande de leche tanto en el desayuno como en el almuerzo y la cena. En caso de que esto se vuelva monótono, no dudes en incluir en la dieta un plato de sopa.

Los plátanos son ricos en pectina y, por tanto, favorecen la digestión. También proporcionan al cuerpo la energía instantánea que necesita para seguir adelante. Junto con otros nutrientes, tienen un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Por su parte, la leche es una gran fuente de potasio y calcio. Si la leche que consumes está enriquecida con vitamina D, ayudará a fortalecer los huesos.

El día 4, evita por completo comer frutas que no sean plátanos. También puedes sustituir los plátanos y la leche por leche de higos y de soja. Evita las patatas y los boniatos.

Hora Alimentos
8.00 h Dos plátanos
10.30 h Un plátano
12.30 h Batido de dos plátanos, un vaso de leche y un poco de cacao
16.00 h Dos plátanos
18.30 h Un plátanoUn vaso de leche
20.30 h Un vaso de leche

Dieta GM: Día 5

El quinto día, los vegetarianos pueden comer un plato de arroz integral, mientras que los no vegetarianos pueden consumir una fuente de proteína magra como pescado o pechuga de pollo. Además de eso, también hay que ingerir 6 tomates grandes.

Los vegetarianos pueden comer un plato de arroz integral en el almuerzo, pero deben tener cuidado de utilizar la mínima cantidad de aceite para cocinar. Por su parte, los no vegetarianos pueden comer unos 500 g de pollo sin piel al horno o a la parrilla, junto con los 6 tomates. Puedes combatir las altas cantidades de ácido úrico que estará produciendo tu cuerpo bebiendo hasta 15 vasos de agua todos los días.

El arroz integral es rico en fibra y favorece la digestión. Por su parte, el pollo y el pescado son excelentes fuentes de proteínas magras. Además, el pescado también contiene ácidos grasos omega-3. El alto contenido de fibra de los tomates ayuda a la digestión.

El quinto día es importante evitar las patatas, boniatos y plátanos. También puedes tomar un plato de sopa dietética GM como aperitivo de media mañana o de la noche.

Hora Alimentos
9.00 h 3 tomates
12.30 h Medio bol de arroz integral salteado con verduras
16.00 h 2 tomates
18.30 h Un bol de arroz integralUn tomateMedio bol de salteado de verduras

Dieta GM: Día 6

El día 6 de la Dieta GM la clave es ingerir vegetales cocidos o crudos. Los vegetarianos pueden optar por una taza de arroz integral, mientras que los no vegetarianos pueden incluir en su dieta una fuente de proteína magra como pescado o pechuga de pollo.

El sexto día sigue un patrón comparable al del día anterior con la incorporación de verduras cocidas o crudas, lo que significa que es una jornada de ingesta alta de alimentos. Hay que asegurarse de que las verduras estén hervidas o al vapor y que las ensaladas no incorporen ningún aliño.

Los no vegetarianos pueden consumir hasta 500 g de pollo sin piel junto con verduras además de patatas. Además de los alimentos del día anterior, la mezcla de verduras del día 6 también aporta la fibra necesaria para el organismo. De nuevo, se recomienda evitar todas las frutas junto con las patatas y los boniatos.

Es fantástico ver los resultados después de una dieta tan difícil, ya que al sexto día se notará el progreso en la pérdida de peso.

Hora Alimentos
9.00 h Un vaso de zumo de zanahoria
12.30 h Medio bol de arroz integral con verduras
16.00 h Un bol de rodajas de pepino
18.30 h Medio bol de arroz integralMedio bol de verduras, pollo o queso cottage

Dieta GM: Día 7

El último día de este plan dietético de 7 días arrancará con un bol de arroz integral, un combine de verduras y zumo de frutas. Se puede comer también un cuenco de arroz integral junto con un plato de verduras hervidas en el almuerzo. En cuanto a la hidratación, bebe un vaso de zumo de frutas sin azúcar después de cada comida o merienda.

El arroz y las verduras proporcionarán al cuerpo la energía que tanto necesita para que funcione de manera eficiente y los zumos de frutas ayudarán a eliminar las toxinas del sistema.

Al igual que los 6 días anteriores, el séptimo día también se deben evitar ciertos alimentos. Es recomendable alejarse de verduras como patatas y boniatos.

Hora Alimentos
9.00 h Un vaso de zumo de manzana o naranja
12.30 h Medio bol de arroz integral Medio bol de salteado de verduras
16.00 h Un bol de rodajas de melón o un puñado de frutos rojos
18.30 h Un bol de sopa dietética GM

Resumen

Este es un plan de dieta estricto de 7 días diseñado principalmente para la población vegetariana india. La dieta GM también se centra en la hidratación, así que no olvides tomar de 8 a 12 vasos de agua todos los días. El deporte es opcional en la dieta GM, pero si lo deseas, puedes hacer ejercicios ligeros como yoga o operating mientras sigues este plan de alimentación.

Receta De La Sopa De Dieta GM Para Perder Peso

La sopa dietética GM es una parte importante de la mencionada dieta. Se puede consumir en cantidades relativamente mayores cualquier día, de manera que no pases hambre.

Receta

Ingredientes

  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Un repollo
  • Tres tomates medianos
  • Seis cebollas grandes
  • Dos pimientos verdes
  • Un manojo de apio
  • Medio litro de agua

Modo De Preparación

  1. Primero pica las cebollas y los pimientos. Colócalos en una olla con aceite de oliva hasta que adquieran un coloration dorado suave.
  2. Luego, corta los tomates, el apio, el repollo y agrégalos a la olla junto con el agua.
  3. La sopa tarda unos 60 minutos en cocinarse. Las verduras hay que hervirlas y dejarlas cocer a fuego lento. Por último, añade un poco de sal y pimienta y disfruta de esta deliciosa sopa.

Efectos Secundarios De La Dieta GM

La dieta GM es muy widespread en todo el mundo. Sin embargo, tiene varios efectos secundarios que deben considerarse antes de iniciarla.

Aunque la dieta puede ayudar a perder peso de forma rápida y es rica en fibra, también es baja en proteínas, carbohidratos y grasas. Debido a esto, es posible que tu cuerpo no reciba todos los nutrientes esenciales.

La dieta GM puede provocar una desaceleración metabólica en tu cuerpo. Aunque quizás tu proceso de pérdida de peso no se vea afectado al principio, puede complicar el mantenimiento de tu peso corporal. Además, la dieta GM no está respaldada por ninguna investigación científica, no es sostenible y es muy restrictiva.

Los otros posibles efectos secundarios de la dieta GM también incluyen debilidad, dolores de cabeza y sensación de hambre.

Resumen

Esta dieta puede considerarse una forma extrema de dieta y está indicada únicamente para lograr una pérdida de peso inmediata. La dieta GM influye decisivamente en el equilibrio energético. Ayuda en la pérdida de peso creando un déficit calórico, ya que la mayoría de los alimentos son bajos en calorías. Al ser una dieta restrictiva, esta dieta también puede tener varios efectos secundarios y no es recomendable seguir esta dieta más de una vez al mes. Además, la pérdida de peso es temporal y el aumento de peso se observa una vez que se reanuda una dieta common.

Comentarios de Expertos

La dieta GM es una dieta de choque que va en contra de los principios de una dieta equilibrada. Aunque la pérdida de peso o los resultados son bastante rápidos y evidentes, son de carácter temporal.

Al experimentar un cambio drástico en tu rutina alimentaria ordinary, el cuerpo pierde peso, pero cuando retoma su dieta regular, uno gana tanto o más peso del que perdió.

También se considera que cualquier dieta que requiera dejar de comer los alimentos básicos habituales del día a día no es sostenible porque el management del peso requiere buenos hábitos alimentarios constantes y una dieta equilibrada con todos los nutrientes.

Evita seguir una dieta poco realista que requiera un esfuerzo further para cambiar tu estilo de vida por completo. Lo supreme es equilibrar tus comidas diarias. Esto ayudará a mantener un estilo de vida saludable y garantizará un management de peso sostenible.

Conclusión

Al centrarse en el consumo de carbohidratos complejos y alimentos bajos en calorías, la dieta GM garantiza la pérdida de peso. Sin embargo, seguir la dieta GM  no asegura la ingesta de nutrientes que el cuerpo necesita. Se trata de una de las muchas dietas de moda que promueven una pérdida de peso rápida.

Preguntas Frecuentes

P. ¿Es la dieta GM perjudicial?

R. Aunque es muy eficaz para perder peso a corto plazo, la dieta GM no se recomienda durante un período de tiempo demasiado largo. Este plan de alimentación no está respaldado científicamente y además puede provocar deficiencias nutricionales en las personas.

P. ¿Cómo completar la dieta GM?

R. La dieta GM es una dieta restrictiva que debe seguirse durante 7 días. Este plan de alimentación debe seguirse al pie de la letra para ver resultados tras completar la semana.

P. ¿Está la cuajada recomendada en la dieta GM?

R. Sí, puedes consumir cuajada o suero de leche sin azúcar en lugar de leche desnatada en los días recomendados.

P. ¿Se puede comer queso fresco en la dieta GM?

R. Sí, puedes comer queso fresco (paneer) en lugar de carnes magras en la dieta los días recomendados como fuente de proteínas.

P. ¿Qué puedo comer el séptimo día de la dieta GM?

R. La dieta GM es baja en calorías y alta en proteínas. Por lo tanto, siéntete libre de seleccionar tus frutas y verduras favoritas, proteínas como queso fresco o arroz integral o carnes magras y bebidas como batidos de cuajada o leche desnatada.

P. ¿Cuánto peso se puede perder tras completar la dieta GM de los 7 días?

R. Agotar las reservas de glucógeno del cuerpo hace que pierdas agua, lo que dará como resultado una reducción de peso de 3 a 5 kg o más en una semana. Sin embargo, esto puede variar en cada persona.

P. ¿Qué puedo comer el quinto día de la dieta GM?

R. El día 5, los vegetarianos pueden comer un plato de arroz integral, mientras que los no vegetarianos pueden consumir proteína magra como pescado o pechuga de pollo. Sumado a eso, también hay que comer 6 tomates grandes y medio bol de verduras salteadas.

P. ¿Puedo sustituir la leche en la dieta GM?

R. Sí, claro. Puedes sustituir la leche desnatada por yogur o suero de leche sin azúcar.

P. ¿Puedo comer brotes en la dieta GM?

R. Sí, puedes comer brotes en este plan de alimentación.

P. ¿Puedo comer pollo en la dieta GM?

R. Sí, puedes comer pollo los días quinto y sexto de la dieta GM.



Supply hyperlink

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay in Touch

To follow the best weight loss journeys, success stories and inspirational interviews with the industry's top coaches and specialists. Start changing your life today!

spot_img

Related Articles